
Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, afirmaron que el presidente Luis Abinader maneja con responsabilidad el tema del canal construido sobre el río Masacre en Haití, en defensa de los intereses de la nación.
En ese sentido, llamaron a los partidos políticos de la oposición y movimientos sociales a tener “una política común” con relación al tema haitiano para defender los intereses de la nación.
Ricardo de los Santos sostuvo que el conflicto suscitado en la frontera es un problema de nación en el cual, consideró, todos los líderes políticos y sociales del país deben unirse para buscar una solución.
Asimismo, expresó que “no hay forma” de resolver la crisis social en Haití hasta que las fuerzas internacionales no entren a ese país para colaborar con soluciones que puedan arreglar la situación que allí se vive.
El comentarista del Matutino 91 FM, Franklin Olivares, calificó como un desliz el llamado del presidente Luis Abinader a los partidos de oposición en un acto de reelección a que se unan al Gobierno en la defensa de los intereses de la nación dominicana referente a la problemática haitiana.
‘’Hubo ayer un desliz por parte del presidente de la República, y es que el presidente hizo un llamado a la fuerza política opositora a trabajar unidas en torno a este tema, a que el país tenga una sola postura, pero la equivocación del presidente fue decir eso en un escenario reeleccionista y no desde un espacio institucional’’, dijo.