x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Presidente y exmandatarios llaman al país a respaldar defensa de la soberanía nacional

jeury ruiz
jeury ruiz
14 mayo, 2025 - 9:45 PM
3 minutos de lectura
El presidente Luis Abinader y los expresidentes
Soberanía
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente Luis Abinader y los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía realizaron este miércoles un llamado conjunto a la población dominicana a respaldar las medidas adoptadas en defensa del territorio nacional, ante la creciente crisis que afecta a la vecina nación de Haití.

El encuentro, celebrado en el Ministerio de Defensa, concluyó con la lectura de un comunicado oficial a cargo del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien destacó el llamado a la cohesión nacional y al respaldo firme a las instituciones democráticas responsables de salvaguardar la soberanía del país.

“Los líderes hicieron un llamado a la sociedad dominicana a mantener la cohesión, a respaldar a las instituciones democráticas encargadas de la defensa del territorio y a actuar con responsabilidad, firmeza y visión de futuro”, expresó Figueroa.

Durante la reunión, los cuatro líderes reafirmaron el compromiso con la aplicación estricta de la ley migratoria, garantizando siempre el respeto a los derechos humanos. Respaldaron, además, los operativos de repatriación de personas en situación migratoria irregular, llevados a cabo dentro del marco legal nacional e internacional.

El comunicado fue enfático en señalar que la República Dominicana no puede asumir sola las consecuencias del colapso haitiano. “Se reafirmó que no hay ni habrá solución dominicana a la crisis haitiana”, subrayó Figueroa, reiterando la necesidad de una acción decidida de la comunidad internacional para enfrentar la situación.

Este encuentro fue calificado como un acto de madurez política y un mensaje claro de unidad nacional. “Representa un precedente importante en la vida democrática del país y un mensaje claro de unidad frente a un desafío que interpela a toda la nación”, afirmó el vocero presidencial.

Figueroa concluyó destacando que “la historia registrará este momento como una señal de que por encima de las diferencias prevalecen siempre el amor por la patria y la voluntad compartida de proteger la soberanía, la estabilidad y la democracia de la República Dominicana”.

Más Vistas