
El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), Sergio Guzmán, que se trató de una demanda de insatisfacción estética, la condena de un mes de prisión y el pago de una indemnización ascendente a dos millones de pesos impuesta al cirujano plástico Asmin Aquino Rodríguez y al Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades (CECIP), tras ser encontrados culpables de mala práctica médica.
"Ningún médico desea complicaciones, las cuales están descritas en los procedimientos. En el caso que involucra a algunos de nuestros miembros, se trata de una demanda basada en la insatisfacción estética de la paciente", manifestó el doctor Guzmán.
Según sus palabras, la demandante alega que "después de un tiempo de haberse realizado el procedimiento, no está satisfecha con la ubicación de sus senos".
Explicó, que existen procedimientos estéticos en los que no se puede garantizar el resultado, al igual que en el caso de esta paciente.
"Lo que se ha difundido en los medios sobre una liposucción realizada a la misma paciente se refiere a quejas sobre la presencia de bultos que pueden surgir después de la liposucción, pero no podemos permitir este tipo de acciones", agregó el galeno.