Omar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), advirtió en el programa A Diario que se deben llevar a precios asequibles los productos a la población para evitar que se pierda la estabilidad en el país.
El ex ministro de Agricultura y productor agropecuario sostuvo que las ganancias deben contemplar que el precio sea razonable a los consumidores y a las amas de casa.
Durante su participación en el programa de Space 89.3 FM, señaló que de acuerdo a un estudio del Banco Central el 84 % de los ingresos de los quintiles más bajos de la población son destinados para la comida.
"Es decir, nosotros los agricultores debemos pensar siempre en el consumidor, y en el más pobre, que son principalmente la mayoría", acotó.
Omar Benítez indicó que las subidas de precios normalmente suceden por escasez, sequía, tornado, huracán o algún fenómeno que afecte la producción y la especulación.
Agregó a sus declaraciones que las subidas de precios que se han observado no es de manera exclusiva de los alimentos, sino que hay un aumento en el costo de la economía. Manifestó que las alzas son coyunturales y tienden a estabilizarse porque se siembra lo mismo y se caen los precios en la próxima cosecha.