
El presidente del Senado , Ricardo De Los Santos, rechazó este lunes en una entrevista en el programa El Sol de la Tarde que el PRM se repartiera la Cámara de Cuentas.
Explicó que en el proceso de elección se postularon 234 ciudadanos, de los cuales 193 fueron entrevistados. Además, subrayó que durante este procedimiento se hace un llamado a la sociedad para presentar objeciones contra cualquier postulante, y que si alguna denuncia resulta ser verificada, el aspirante queda automáticamente descalificado.
Asimismo, recordó que la selección es una responsabilidad compartida entre la Cámara de Diputados y el Senado, tal como establece la Constitución. "La Cámara de Diputados inicia un proceso de postulaciones públicas, en el cual cualquier ciudadano puede presentarse o ser postulado", puntualizó.
En este sentido, manifestó que no hubo “reparto” político en la elección de sus integrantes y que la ciudadanía debe apostar a que esta Cámara de Cuentas cumpla con su rol fiscalizador de manera efectiva.
De los Santos resaltó que, con la nueva ley de Cámara de Cuentas, la institución dejó de ser un órgano colegiado para adoptar una estructura más organizada, compuesta por un presidente y tres miembros.
"Tenemos una Cámara de Cuentas en la que todos debemos confiar para que realice el trabajo que esperamos,” concluyó.