
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Los Alcarrizos, Fernando Lebrón, denunció en El Rumbo de la Mañana que los funcionarios del gobierno miembros del partido oficialista han abandonado a los dirigentes territoriales.
Invitado al espacio radial matutino, el dirigente político partió de analizar la frase de que no es lo mismo, "estar en el gobierno, que estar en el poder", lo cual había expuesto a través de sus redes sociales hace algunos días y que levantó las inquietudes de los panelistas.
Lebrón señaló que el peor error que puede cometer un partido que está en el gobierno es olvidarse de las bases, dígase los dirigentes provinciales, municipales, medios o de base. "Es que hay una gerencia política que debe preocuparse de cómo están los municipios en todo el país", indicó.
Fernando Lebrón contextualizó que, sumado a sus funciones como presidente municipal en Los Alcarrizos, es un dirigente nacional, y que la denuncia que hace es el sentir de la dirigencia y la militancia nacional, ya que de manera constante realiza recorridos por diferentes regiones.
"Lo que estoy levantando es una alerta a mi partido, para que mi partido, si no puede el presidente, que se forme una comisión entonces y que baje a los municipios", sostuvo en El Rumbo de la Mañana.
Lebrón se quejó de que los miembros del PRM que son funcionarios no quieren bajar a las demarcaciones provinciales y municipales. "Los miembros de la dirección ejecutiva del partido están centrados en un aire acondicionado y no bajan a la dirección política del partido de los diferentes municipios", dijo.
"Porque ¿a qué me envía a mí el partido a que yo me reúna con mi municipio, si yo no tengo soluciones para la gente de mi municipio? Entonces, debe ir un miembro de la dirección ejecutiva del partido que baje a los municipios, que no quieren bajar a los municipios", subrayó enfocando la necesidad y el llamado directo de las autoridades partidarias con la población.
Fernando Lebrón puntualizó que el caso del presidente del PRM y ministro de la Presidencia, parece que le huye a los dirigentes y que solo se reúne con ellos en actividades masivas.
Destacó que desde que inició el gobierno intenta que lo reciba y ni siquiera le toma el teléfono.