El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Laurent Saint-Cyr, hizo este miércoles un llamado a la unidad, la sensatez y la responsabilidad nacional en favor del interés superior del pueblo haitiano, en un contexto en el que es inocultable la división en el seno del citado Consejo, a menos de tres meses del final de su mandato.
El Consejo Presidencial de Transición de Haití, estancado un año después de su implementación
"La población espera de nosotros resultados concretos. Es nuestra responsabilidad colectiva responder a estas expectativas y demostrar liderazgo para orientar el país hacia una nueva dinámica", apostilló Saint-Cyr.
Por lo tanto, cree en el deber de mantenerse centrados en las verdaderas urgencias nacionales, y advierte que cualquier medida que los aleje de ello debilita el futuro colectivo y va en contra de su responsabilidad de conducir al país hacia las urnas.
La división que se observa en el CPT en los últimos días, es atribuida a la puesta en marcha de un plan para la destitución del primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, por su "fracaso" al frente del Gobierno. Estas iniciativas se han intensificado, lo que ha perturbado la serenidad dentro del Consejo.