
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Enrique Rosario García, expresó este lunes su expectativa de que el proyecto de ley para saldar deudas con ingenieros sea finalmente aprobado, una vez sea reenviado al Congreso con las observaciones del Poder Ejecutivo.
Durante una llamada al programa El Sol de la Mañana, transmitido desde FITUR en España, Rosario explicó que la información preliminar que maneja el gremio indica que el veto presidencial responde a observaciones de forma y no de fondo, lo que —a su juicio— abre la puerta a una pronta corrección y posterior promulgación.
“Estamos a la espera de conocer el contenido completo de las observaciones. Nos han comunicado que son más de forma que de fondo, por lo que confiamos en que, cuando la ley sea reintroducida, sea aprobada y promulgada”, afirmó el dirigente gremial.

El pronunciamiento se produce luego de que el presidente Luis Abinader vetara la pieza legislativa promovida por el CODIA, que buscaba autorizar el pago a profesionales de la ingeniería por obras ejecutadas para el Estado y que quedaron fuera de presupuesto o correspondieron a trabajos adicionales.
Rosario reiteró que el gremio mantendrá el diálogo institucional para que el Congreso conozca nuevamente la iniciativa y se atiendan las observaciones señaladas.