
El presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Veterinarios (Colvet), Huáscar Ariza expresó este miércoles que luego de reunirse con el ministro de Agricultura, Limbert Cruz y este pedirle la paralización de la huelga, accedieron interesados en las negociaciones para un aumento salarial.
“Nosotros le confirmamos que estábamos listos para continuar el paro hasta cuando se cumplan las reivindicaciones del colegio, que es un reajuste salarial y las pensiones dignas”, dijo Huáscar Ariza en una llamada a El Sol de la Mañana de este miércoles.
En ese sentido dijo que le gestionarán una nueva visita con el presidente de la República, y adelantó que mañana durante la reunión de ministros, Limbert tratará y presentará el tema con el fin de solucionar el aumento salarial y las pensiones.
Ariza, quien ya habían sometido durante una reunión en una ocasión ante el presidente de República una 56 pensiones, las cuales fueron remitidas jubilaciones, indicó que en dicha dependencia los tienen dando vuelta en círculos y aseguró que los veterinarios llevan 10 años en espera de aumento salarial, el otorgamiento de las mismas.
“Tenemos diez años en espera. Hace diez que los veterinarios no le aumentan un centavo”, dijo el doctor Huáscar Ariza.