El presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedoka), José Luis Ramírez, dice que la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se encuentra en peligro.
Los juegos se celebrarán en República Dominicana entre julio y agosto del próximo año. Según señaló el dirigente deportivo mejor conocido como Borola, el hecho de que todavía no se haya comenzado a trabajar con los atletas dominicanos es preocupante.
"El término para mí es que ahora mismo estamos en riesgo", dijo al respecto de si estamos retrasados.
"La idea es que se comience ya a trabajar con los atletas", expresó, para luego hacer una reflexión de que si se busca un buen desempeño de los deportistas en esta convocatoria, debe dedicarse tiempo a que ellos estén en las mejores condiciones posibles.
Con la demora en la preparación, a juicio de deportista del karate, se está arriesgando ahora mismo una buena participación para Santo Domingo 2026, "deportivamente hablando". Lo que indicó es una preocupación extendida y conversada entre los dirigentes y atletas de diferentes federaciones.
Ramírez sostiene que la idea es, "que todos los esfuerzos encaminados al éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 no solamente implica las construcciones, sino la parte fundamental para la República Dominicana con la participación de una delegación que vaya a obtener resultados".
Concluido el 2024, José Luis Ramírez afirma que, "con el tiempo que queda puede estar en riesgo esa voluntad que tiene el movimiento deportivo federativo con relación a su participación en los Juegos".