Presidente de CUED asegura en respuesta a Leonel que el Metro nunca ha tenido planta ni energía propia

Marranzini comentó que el reciente apagón fue atribuido a un error técnico y no a un sabotaje, mientras respondía a críticas del expresidente Leonel Fernández sobre el metro construido en sus mandatos.

El presidente del Consejo Unificado de las EDE, Celso Marranzini, afirmó en el programa A Diario y en respuesta a Leonel Fernández que el Metro de Santo Domingo nunca tuvo energía propia ni plantas.

"No la tiene", respondió al ser consultado por un mensaje en X publicado por el expresidente Leonel Fernández, a propósito del apagón nacional este martes en el país y que el Metro tiene plantas.

El Metro de Santo Domingo en su primera y segunda línea la construyeron durante los gobiernos de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012).

Agregó que Fernández fue el que colocó el primer Metro, y que bueno, "nunca ha tenido plata".

Sobre cuál sistema de energía tiene esa vía, contestó que "ni el primer Metro, ni el segundo, ni el tercero" tienen energía propia.

Al cuestionamiento de qué es lo que hay en ese transporte masivo, expresó que "nada, nada".

Irónicamente manifestó que el sistema (el Metro) es tan seguro que no tiene planta y que dependen en 100 % del sistema energético nacional.

El presidente de la CUED afirmó que siempre ha sido así.

cma
Cristhian Jiménez pregunta a Celso Marranzini por el mensaje de texto del expresidente Leonel Fernández

El metro de Santo Domingo confrontó problema con el servicio durante el blackout (interrupción general eléctrica) este martes.

Celso Marranzini en llamada a A Diario atribuyó el apagón nacional a un error de un técnico de la Empresa de Transmisión de Energía Dominicana (ETED) de San Pedro de Macorís y que había analizar eso.

Precisó que no podían incluir de inmediato en el esquema y escenario de análisis de que se trató de un sabotaje.