x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Presidente advierte que RD debe estar lista ante posibles deportaciones de haitianos desde EE.UU.

Abinader afirmó que, ante esta situación, su gobierno reforzará las medidas para enfrentar la inmigración irregular y sostuvo que no aceptará críticas al respecto.

Luis Merán
Luis Merán
21 febrero, 2025 - 6:15 PM
2 minutos de lectura
Presidente Abinader y el ministro de defensa
Advertencia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente Luis Abinader defendió su política de deportaciones masivas de indocumentados tras la reciente decisión de Estados Unidos de retirar las protecciones contra la deportación para cerca de 500,000 haitianos.

"Hemos visto también que otros estados amigos superiores en términos económicos, como es el caso de los Estados Unidos, han tomado decisiones migratorias, las cuales respetamos, porque sólo cada país puede disponer sus medidas migratorias, nosotros también tenemos que prepararnos más en ese sentido", expresó el mandatario.

Abinader afirmó que, ante esta situación, su gobierno reforzará las medidas para enfrentar la inmigración irregular y sostuvo que no aceptará críticas al respecto.

"Nadie, absolutamente nadie, ningún estado, y mucho menos organizaciones privadas, pueden disponer ni criticar las acciones que hemos hecho ni las que continuaremos haciendo para defender la integridad y la paz de nuestro territorio", advirtió.

El mandatario también señaló que se están fortaleciendo las Fuerzas Armadas para responder ante cualquier eventualidad en Haití. Como parte de estos esfuerzos, este viernes entregó 183 vehículos militares para mejorar la operatividad de los cuerpos de seguridad.

"Unas Fuerzas Armadas fuertes y preparadas es igual a un gobierno y a un estado fuerte, ambas fortalezas van de la mano. Nosotros en la República Dominicana tenemos un reto muy especial, porque desgraciadamente el país con que hacemos frontera tiene una situación de inestabilidad como ningún otro país del hemisferio occidental", argumentó.

Más vistas