El fundador de la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG), Francisco Díaz, reveló este lunes que el acuerdo de Cielos Abiertos firmado entre Estados Unidos y República Dominicana solo se conoce el documento previo publicado por el departamento del Estado Norteamericano.
Este puntualizó que el gobierno dominicano se ha negado de proporcionar todas las informaciones que dicha institución ha solicitado.
"No hemos visto el documento y no sabemos lo que el Gobierno firmó, solo hemos visto el documento previo que se llama el acuerdo de consulta, el cual fue publicado por el Departamento de Estado y no por la República Dominicana", manifestó Díaz, durante una entrevista en el programa "El Rumbo de la Mañana", del Grupo RCC Media.
Según el fundador de ADAG las explicaciones que dan es que dichas informaciones son confidenciales.
"Personalmente, presenté una solicitud a la Junta de Aviación Civil a través de la Ley de Observación. Hace más de un año solicité a la Junta de Aviación información sobre el análisis del impacto económico de la firma de este acuerdo, y me dijeron que esta información es confidencial", agregó.
Agregó que dependiendo de lo que hayan firmado, existen posibilidades de que el acuerdo sea positivo en algunas áreas. Asimismo, puso de ejemplo, el país está intentando convertirse en un "hub logístico de carga".