El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este domingo 46 apartamentos en el Residencial Paseo del Arroyo Hondo. Las unidades, parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, beneficiarán a 184 personas que ahora cuentan con un hogar propio.

El proyecto representa una inversión total de RD$117.6 millones, de los cuales RD$77.8 millones fueron aportados por el sector privado y RD$39.8 millones por el Estado. El complejo cuenta con 14 apartamentos de 44 m² y 32 de 63 m², todos con áreas de lavado, cocina-comedor, sala, balcón y parqueos.
El ministro Bonilla destacó que la iniciativa es un ejemplo de lo que se logra cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos para garantizar acceso a viviendas seguras y dignas.

Ubicado en una zona estratégica, el residencial se encuentra cerca de estaciones de combustible, colegios, centros médicos, el Jardín Botánico Nacional y transporte público. La obra incluye áreas de juegos para niños y gazebo, y proyecta llegar a 80 apartamentos.
Desde el inicio de su gestión, el gobierno ha entregado más de 13,000 apartamentos y reconstruido más de 51,000 viviendas. El presidente Abinader reafirmó que el Plan Familia Feliz busca reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

