El presidente Luis Abinader encabezará este miércoles el acto de prueba oficial de impresión de la primera libreta del nuevo pasaporte electrónico, convirtiéndose en la primera persona en recibir este documento, según informó la Dirección General de Pasaportes (DGP).
El nuevo documento utilizará una libreta con cambios en su diseño y contará con una hoja de datos personales rígida que integrará un chip electrónico. En este se almacenarán los datos biométricos de los ciudadanos, como la fotografía, las huellas dactilares y la firma.
Al día siguiente, la entidad comenzará a aceptar citas para que las personas que tienen pasaportes vencidos o que les quede una vigencia menor a seis meses puedan renovarlos con el nuevo formato.
Estas primeras citas serán recibidas a partir del 19 de febrero únicamente en la nueva sede de la DGP, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Doctor Defilló.
La DGP precisó que las citas se habilitarán con dos semanas de anticipación en cada oficina.
Mientras dure esta fase inicial, la entidad continuará emitiendo la versión actual del pasaporte, por lo que ambos formatos coexistirán hasta que caduque la última libreta emitida bajo el modelo vigente.