Con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el presidente Luis Abinader elevó una oración por el futuro de la República Dominicana. A través de un mensaje, el mandatario resaltó el valor de la fe y la esperanza como pilares que deben sostener al pueblo dominicano en los tiempos actuales.
“En el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre protectora de los dominicanos, elevamos una oración por nuestra gente, por cada familia y por quienes más lo necesitan. Que su manto nos cubra con fe, esperanza y paz, y que su guía siga acompañando el camino de la República Dominicana”, expresó el presidente en sus redes sociales.
Abinader no asistió a la tradicional misa celebrada en Higüey, debido a que se encuentra afectado por un virus gripal. En representación del Gobierno estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes participaron de la ceremonia junto a cientos de fieles.
La misa fue presidida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Higüey, y congregó a personas de distintas provincias que acudieron para rendir homenaje a la patrona espiritual del país. Desde la víspera, muchos devotos llegaron al templo y pasaron la noche en los alrededores como muestra de fe y compromiso con promesas hechas.
Cada 21 de enero, miles de creyentes se dan cita en la Basílica para agradecer, pedir y renovar su devoción a la Virgen de la Altagracia, reafirmando así una de las expresiones de fe más arraigadas en la cultura dominicana.