
El presidente Luis Abinader convocó este jueves un tercer encuentro con organismos de socorro, ministros y directores del gobierno para monitorear la evolución de la tormenta tropical Melissa, que mantiene alerta en el Distrito Nacional y otras 24 provincias del país debido a fuertes precipitaciones.
La reunión está programada para las 6:00 de la tarde en el Salón Verde del Palacio Nacional.
En el primer encuentro, realizado el pasado martes, Abinader dispuso reducir el horario laboral en el sector público hasta la 1:00 de la tarde del miércoles y recomendó a las empresas privadas aplicar medidas similares. Además, ordenó la suspensión de clases durante miércoles y jueves en las zonas bajo alerta roja.
Durante la reunión del miércoles en la Casa Presidencial, el jefe de Estado confirmó que se mantendrán suspendidas labores y docencia en las nueve provincias en alerta roja, como medida preventiva.
Abinader enfatizó la importancia de proteger vidas humanas y llamó a la población a buscar lugares seguros.
“Lo que esperamos es que se aleje lo más posible, pero mientras tanto tenemos que ser precavidos”, indicó.
Alerta por Melissa
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta máxima al Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales. Otras provincias se encuentran en alerta amarilla y verde, según el boletín ofrecido al mediodía por el director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez.
Según el último reporte del NHC, la tormenta se localiza a 345 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a 440 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.