
El presidente Luis Abinader comenzó este jueves su agenda oficial en San José con un encuentro bilateral de alto nivel, en el que reiteró el interés de la República Dominicana en consolidarse como un socio estratégico dentro del sector global de semiconductores.
En el marco de esta primera reunión, el jefe de Estado sostuvo un diálogo preliminar con Ian Steff, CEO de Mysilicon Compass, para evaluar proyectos y avances vinculados al fortalecimiento y expansión de la industria de semiconductores en el país. La conversación tuvo lugar en la sala Santa Cruz del hotel The Westin San José.
En la reunión acompañaron al presidente el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la embajadora dominicana en Estados Unidos, María Isabel Castillo; así como los empresarios y ejecutivos Samuel Conde, René Grullón, María Waleska Álvarez, Felipe Herrera Cabral y Marino Auffant, quienes integran la misión destinada a generar nuevas oportunidades para la República Dominicana en este sector estratégico.