
El presidente Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó este sábado la inauguración de varias infraestructuras de agua potable y saneamiento en la provincia San Juan, incluyendo Las Matas de Farfán, Juan de Herrera, El Córbano y Yabonico.
Entre las obras entregadas se encuentran la planta de tratamiento de aguas residuales de Las Matas de Farfán, la ampliación de su acueducto, la reconstrucción de la línea de impulsión en Juan de Herrera, la habilitación del acueducto de El Córbano y la ampliación del acueducto múltiple de Yabonico.
Estas infraestructuras garantizan mejor acceso al agua potable y un sistema sanitario más eficiente en comunidades que llevaban años esperando soluciones reales.

El nuevo sistema de alcantarillado en Las Matas de Farfán incluye 8,000 metros de tuberías y una planta renovada con lagunas facultativas y de acabado, mientras que el acueducto fue ampliado con un nuevo tanque de 400 metros cúbicos y más de 1,600 nuevas conexiones domiciliarias.
Durante el acto, Wellington Arnaud señaló que estas obras superan los RD$800 millones y representan un paso firme hacia la mejora de la salud y calidad de vida en zonas vulnerables.
"No importa qué tan apartada esté una comunidad; seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar servicios de calidad y cumplir el compromiso de no dejar a nadie atrás", afirmó.
Las obras beneficiarán a barrios como José Francisco Peña Gómez, Pueblo Nuevo, Los Chichiguaos y otros sectores.