
La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ligia Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier manifestación de abuso infantil, recordando que se trata de una obligación legal y constitucional.
“Yo quiero decir aquí cuáles son las vías de comunicación para denunciar. La Ley 136-03 establece en su artículo 14 la obligatoriedad de denunciar cualquier manifestación de abuso infantil”, expresó.
Destacó que la Constitución dominicana, en su artículo 56, también establece la responsabilidad de toda persona de informar ante las autoridades si observa señales de abuso contra un menor de edad.

Señaló que actualmente se difunden mensajes a través de las páginas y redes sociales del organismo, pero no alcanzan a toda la población.
En ese sentido, informó que están solicitando apoyo a los medios de comunicación, ya que el Conani no cuenta con presupuesto para publicidad.
Además, adelantó que la institución sostendrá una reunión con la procuradora general y un equipo de fiscales, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para fortalecer los mecanismos de prevención y denuncia de abusos contra la niñez.