Los abogados que representan a la familia del adolescente, prospecto de beisbol que murió en julio supuestamente a causa de una inyección de esteroides para caballos, se querellaron contra la directora de niños, niñas y adolescentes, Olga Diná Llaverías, a quien acusan de haber actuado con negligencia ante la denuncia.
La querella fue presentada la semana pasada por la Fundación Familia sin Violencia (Funfasinvi), ante la Procuraduría General de la República (PGR), organismo que apoya a los familiares del fallecido, Ismael Ureña.
Los denunciantes sustentan la querella en detalles relacionados con, "negligencia y denegación de justicia por parte de la jurisdicción ubicada en GAHPRE (Santo Domingo Este), específicamente por parte de los fiscales encargados de homicidios".
Los abogados demandantes, encabezados por Russel Aracena Peña, alegan que desde el 25 de julio pasado, fecha en la que falleció el menor, los familiares del prospecto acudieron a dicha fiscalía, pero que nunca se dio respuesta a su solicitud y mucho menos se presentó informe alguno a los superiores sobre el estado de la investigación.
"Hemos pedido al consejo del Ministerio Público, órgano encargado por velar por el buen funcionamiento de sus miembros, y los hemos apoderado, a través de la inspectoría de la PGR, donde se va a determinar si en verdad ella cometió faltas graves y al efecto se puede evidenciar con la inacción de ella una posible complicidad con los actores responsables de ese mal", dijo Aracena Peña.