Santo Domingo.- La coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, sostuvo que más que la figura del Fideicomiso de Punta Catalina, tienen preocupación por el contrato.
"La redacción del contrato como está. La parte ambigua, el tema del fideicomitente, adherente, que no debe ni siquiera existir dentro de un contrato que permitiría a los terceros del sector público aportes del Fideicomiso de Punta Catalina, diluyendo de esta manera la participación del Estado en la propiedad sin que se indica hasta donde tengo entendido del contrato que esto debe pasar por la aprobación del Congreso", acotó.
Sostuvo que hay varios temas del contrato como por ejemplo el artículo 40 del mismo que permite al Estado ceder su derecho fiduciario sin que requiera realmente la aprobación congresual, que es un tema de preocupación.
Leidy Blanco señalo que además el tema del secreto fiduciario que lo hace incompatible con la naturaleza pública de la entidad.
Puntualizó que Participación Ciudadana debatía varios temas el jueves para entregar al pueblo dominicano su posición al respecto sobre el contrato del Fideicomiso de Punta Catalina.
La coordinadora de Participación Ciudadana habló de Punta Catalina en El Sol de la Mañana de RCC Media.