x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

¿Por qué la gasolina no baja? Cuestiona Abel y afirma que la transparencia debe prevalecer

Rosa Soto
Rosa Soto
3 junio, 2025 - 2:35 PM
8 minutos de lectura
Abel Martínez. Arte/Rosa Soto/RCC Media
COMBUSTIBLES
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El exaspirante presidencial Abel Martínez, cuestionó la razón por la que el Gobierno mantiene tan alto el precio de los combustibles, en momentos en que el barril de petróleo en el mercado internacional se mantiene por debajo de los 70 dólares.

En un vídeo divulgado en sus redes sociales, Martínez aseguró que muchos dominicanos se preguntan por qué la gasolina continúa con precios tan elevados, incluso superiores a los registrados en años de crisis energética.

“En el año 2008, el petróleo alcanzó los US$147 por barril, y sin embargo, el precio de la gasolina en la República Dominicana era inferior al actual. Hoy, con el crudo a menos de la mitad de ese valor histórico, la gasolina premium se vende a RD$290.10 y la regular a RD$272.50, cifras que superan ampliamente las de aquel entonces”, señaló Abel.

El también exalcalde de Santiago dijo, además, que “el pueblo ya no está pendiente a los viernes como antes, cuando se anunciaban las subidas de los combustibles. Pero lo cierto es que ahora, con un petróleo mucho más barato, los precios no bajan. La gran pregunta es: ¿a dónde está yendo ese diferencial?”.

Abel Martínez, quien dijo en su escrito que silencio es cómodo, pero las preguntas hay que hacerlas, hizo un llamado a economistas independientes y al liderazgo técnico del país a calcular y explicar con claridad, que cantidad de dinero, del margen que se ahorra el Estado con los precios actuales del crudo, debería estar siendo devuelto a los consumidores dominicanos.

“El silencio ante este tema no puede ser la norma. La transparencia debe prevalecer, y más aún cuando se trata del dinero de todos”, afirmó Abel.

¿Dónde está ese dinero que debería aliviar el bolsillo del pueblo?, dijo asegurando que el llamado no busca confrontación, sino promover una reflexión pública sobre la estructura de precios de los combustibles en el país, en tiempos en que cada peso cuenta para los hogares dominicanos.

Más Vistas