RCC Media

¿Por qué Gonzalo Castillo sonríe cuando sale de juicio? Politólogo lo explica

El politólogo Francisco Tavárez consideró este lunes que no existe nadie en sus cabales que pueda sonreír o mostrar felicidad cuando le han imputado hechos tan graves, como los que enfrenta Gonzalo Castillo en la Operación Calamar, al tiempo de señalar que lo más valioso de un ser humano es la salud y la libertad.

Por tanto, el también comunicador dijo que la sonrisa que exhibe el exministro candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no se trata de ningún hecho normal”, sino más bien de algo que psicológicamente podría ser una desconexión de la realidad o negación de los hechos.

“Pasa mucho cuando hay una pérdida un familiar o una persona con la que tenga un vínculo estrecho. El trauma es tan severo que provoca que la persona no reconozca o admita los hechos. Pasa cuando hay un divorcio o se pierde la conexión con la persona a la que amas”, explicó.

En contraste con el exministro de Obras Públicas, señaló que el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando tomó la palabra en la audiencia de solicitud de medida de coerción, lloró frente a la jueza Kenya Romero.

Puedes leer: Martínez Pozo: PRM necesita equilibrar el expediente en caso Calamar

“Fíjate el contraste, José Ramón Peralta, el todo poderoso exministro administrativo, no aguantó y lloró. Tú miras a Peralta llorar y un Zonzalo Castillo riéndose, dando la sensación de que es inocente, pero tampoco ha negado las acusaciones que reposan en su contra, sino que quiere ir a su casa”, comentó.

Finalmente, recalcó que Castillo tiene una desconexión con la realidad, al no reconocer la magnitud del problema en el que se encuentra en la Operación Calamar.