
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una densa capa de polvo del Sahara afectará a gran parte del territorio nacional durante este fin de semana, reduciendo la visibilidad y generando un ambiente caluroso y brumoso, con cielos mayormente soleados y nubosidad dispersa.
Aunque predominarán condiciones secas, la combinación del viento del este/sureste, la orografía del país y una vaguada en altura provocarán algunos aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste y la zona fronteriza, como Elías Piña, Valverde, Santiago, La Vega, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Las autoridades recomiendan a personas con condiciones respiratorias tomar precauciones ante la alta concentración de polvo sahariano.
«Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tanto, recomendamos a la población ingerir agua suficiente, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar directa entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Recordando prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados», indicó Indomet.