
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retiró este sábado su respaldo al congresista republicano Jeff Hurd para las elecciones de medio término. Esto ocurrió luego de que Hurd votara a favor de una resolución en contra de la política arancelaria de Trump, la cual sufrió un revés importante cuando la Corte Suprema falló en su contra.
Este acto fue percibido como una traición por el presidente, quien, en un mensaje en su red social Truth Social, explicó su decisión: "Ante la falta de apoyo, en particular a los aranceles increíblemente exitosos, RETIRÉ mi apoyo", expresó Trump.
El congresista, de 46 años, defendió su voto argumentando que el Congreso tiene la autoridad principal para regular el comercio exterior y que los aranceles perjudicaban a las personas y empresas de Colorado. Hurd también fue elogiado por su defensa de los intereses económicos de su distrito.
Trump, en su mensaje, destacó que "retirar un respaldo es una decisión difícil para mí. Solo lo he hecho una vez… Sin embargo, estas son las decisiones que debemos tomar para ¡Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!" Además, el presidente expresó su apoyo a Hope Scheppelman, quien desafiará a Hurd en las primarias republicanas.
Por último, Trump anunció que aumentará un 15 % los aranceles a las importaciones de todos los países, medida que entrará en vigor "de inmediato".