
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, investigan los enfrentamientos armados que ocurrieron la madrugada del sábado 19 de julio en las afueras de una discoteca en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.
Los enfrentamientos resultaron en la muerte de dos conocidos delincuentes: Juainer Herrera Ramírez, apodado "El Pollo", de 23 años, y Braulio Rafael Reinoso Rodríguez, conocido como "Rony", de 34 años, ambos residentes de la zona.
Los investigadores del Departamento de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) están a cargo de la indagatoria.
Durante el incidente, también resultaron heridos Junior Javier Viola Alminte, apodado "Guandulito", de 25 años, y Manuel Elpidio Núñez Cepeda, de 43 años, quienes reciben atención médica en un centro de salud.
Los reportes preliminares sugieren que el tiroteo se originó por viejas rencillas entre los involucrados, quienes se enfrentaron con armas de fuego al coincidir en las inmediaciones de la discoteca.
Evidencias recolectadas
En la escena del crimen, se recolectó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, junto con tres cargadores, uno de los cuales tiene capacidad para 30 cápsulas. Además, los agentes levantaron más de 60 casquillos de diferentes calibres y otros elementos balísticos.
Miembros de la Policía Científica, durante las labores de seguimiento, encontraron en unos matorrales del sector una pistola marca SARSILMAZ, calibre 9 milímetros, con un cargador de 30 cápsulas. Esta arma pertenece al herido Viola Alminte y se habría utilizado durante el tiroteo contra Juainer Herrera.
Prófugos
Los investigadores identifican a varios prófugos como presuntos participantes en el tiroteo, entre ellos Moisés Antonio Restituyo Reinoso, apodado "Gaby", así como Alonzo, Titi, Bodoki, La Fama y Pabel. Las autoridades los buscan activamente.
Prontuario del occiso
La Policía confirma que Braulio Rafael Reinoso estaba siendo buscado por su conexión con un hecho criminal ocurrido el 17 de julio, en el que un hombre llamado Víctor Yuniol García, conocido como "El Mocho", resultó herido de bala.
Además, se retuvo un vehículo marca Toyota Yaris, color gris, con placa A651239, que pertenece a Randy Rafael Reynoso Rodríguez, hermano del occiso Rony, y que está presuntamente vinculado al suceso.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones y exhorta a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente.