
En un operativo conjunto para combatir el microtráfico y reforzar la seguridad, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron allanamientos en Polo, Cabral y Enriquillo, tres municipios de la provincia Barahona, donde fueron arrestadas ocho personas presuntamente vinculadas a hechos delictivos.
Durante los operativos, las autoridades incautaron 22 armas corto punzantes, una motocicleta sin documentos, cuatro balanzas, 15 gramos de presunta marihuana y una guerrera del Ejército de la República Dominicana.
También se decomisaron tres cajas de cigarrillos de contrabando y RD$18,250 en efectivo.
Según informó la Dirección Regional Sur de la Policía, estos operativos forman parte de un plan estratégico para desmantelar redes delictivas en la zona y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de las instituciones que luchan contra el flagelo de las drogas desde el año 2024 y en lo que va del 2025, el microtráfico sigue incrementándose en los pueblos que conforman la región Suroeste: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Asimismo, los narcos siguen introduciendo sustancias narcóticas al país por las costas de las provincias Pedernales y Barahona, que traen desde naciones de América del Sur. Cuando no son detectadas por las autoridades dominicanas, son llevadas a Santo Domingo, desde donde son transportadas a Puerto Rico, Estados Unidos y países europeos.