La Policía Nacional Dominicana y el Reino de los Países Bajos fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad, con el objetivo de articular estrategias conjuntas frente a amenazas comunes en la región.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta recibió en su despacho a una delegación neerlandesa encabezada por el embajador Frank Keurhorst, junto a los comisionados de Policía Carl John (Saint Martin) y Mauricio Ramón Sambo (Curazao), y la oficial de enlace Joyce Thani. La coordinación de esta visita estuvo a cargo del coronel Roenny Catano Martínez, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Policía Nacional.
Durante el encuentro, Guzmán Peralta destacó la importancia de estrechar vínculos con los cuerpos policiales caribeños y europeos, y manifestó el interés de la República Dominicana en integrarse a la Association of Caribbean Commissioners of Police (ACCP).

La incorporación a esta organización permitiría ampliar la cooperación, el intercambio de información y la ejecución de estrategias conjuntas contra el crimen organizado transnacional, además de proyectar un liderazgo compartido en seguridad hemisférica.
Asimismo, se anunció que en los próximos meses la República Dominicana será sede del Congreso Internacional de Analistas, donde se tratarán temas como investigación criminal, trata y tráfico de personas, enriquecimiento ilícito y el impacto de la inteligencia artificial en la lucha contra delitos complejos.
El encuentro reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la cooperación internacional y con el proceso de modernización institucional, en beneficio de la seguridad ciudadana y regional.