La Policía Nacional informó que a través de una labor conjunta de inteligencia ejecutada por agentes de la Sub-Dirección Regional Noroeste de Inteligencia (DINTEL) y efectivos de la Policía Preventiva, fue interceptado en Mao, Valverde un autobús que transportaba de manera ilegal a 13 ciudadanos haitianos indocumentados.
El comandante de la dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao, general Juan Sebastián Guzmán Toribio, indicó que el vehículo detenido, es un autobús Hyundai, modelo Universe, placa I116291, conducido por el joven dominicano Juan Carlos Tejada Brazobán, residente en el sector Las Colinas del Norte, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo.
Asimismo, detalló que en su interior fueron hallados siete mujeres y seis hombres de nacionalidad haitiana, quienes, según informaciones de inteligencia, fueron recogidos en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, y tenían como destino final la ciudad de Santo Domingo.
Tanto los inmigrantes como el conductor y el vehículo permanecen bajo custodia policial y serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.