El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aclaró este martes en el programa "A Diario" que la institución no realizó un arresto contra el pelotero Wander Franco, sino que brindó apoyo a su padre en una situación vinculada con la salud del jugador.
“Lo primero es precisar que no se ha tratado de ninguna actuación represiva por parte de la institución. Más bien, se ha brindado una asistencia, una colaboración al padre del pelotero que responde al mismo nombre, quien solicitó apoyo en un momento delicado relacionado con la salud mental de este joven atleta”, explicó Pesqueira.
El vocero subrayó que los agentes actuaron en coordinación con un equipo médico y negó que se tratara de un arresto. “Reiteramos que en ningún momento se ha procedido a un arresto de carácter represivo, sino que por el contrario, nuestros agentes se limitaron a brindar colaboración”, indicó.
De acuerdo con el reporte preliminar, Franco recibió asistencia profesional y fue trasladado a un centro de salud privado en la capital. El hecho ocurrió en Baní, provincia Peravia, desde donde fue movilizado.
Ante cuestionamientos sobre posibles intentos de suicidio o consumo de drogas, Pesqueira respondió: “No tengo ningún detalle en ese sentido. Reiteramos que no se trató de una intervención en ese sentido. Nosotros colaboramos con nuestro rol de proteger y servir”.
El vocero enfatizó que se trató de una actuación preventiva y de acompañamiento. “Fueron médicos y policías, no había fiscal ni nada porque no era un tema de conflicto. No fue nada represivo, no está preso, nada de eso”, concluyó.