
La Policía Nacional, puso en marcha un amplio operativo de depuración en las rutas urbanas de transporte público (conchos) en los distintos municipios de la provincia de Santiago.
El propósito principal de esta acción preventiva es verificar la identidad y antecedentes tanto de los choferes como de los pasajeros, tras las recientes denuncias de sustracción de pertenencias personales dentro de unidades del transporte urbano bajo la modalidad de descuido.
El general Jiménez Reinoso explicó que el operativo busca garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer la confianza de la población en el uso del transporte público.
Las brigadas policiales realizan inspecciones en diferentes rutas y paradas del transporte urbano, acompañadas de agentes de inteligencia y personal especializado en control de tránsito.
De acuerdo con la Dirección Regional Cibao Central, estas acciones se enmarcan dentro del plan estratégico de seguridad ciudadana implementado por la Policía Nacional en todo el territorio nacional.
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de mantener la paz, el orden y la seguridad en la provincia de Santiago, trabajando de forma constante para prevenir y enfrentar cualquier manifestación delictiva que afecte a la población.