Las autoridades continúan este martes las investigaciones sobre el caso de una niña de 8 años que resultó con quemaduras tras ser rociada con gasolina, presuntamente por otra menor de 14 años, en el sector Cancino Adentro, municipio Santo Domingo Este.
Agentes de la Policía Nacional acudieron en horas de la tarde al Hospital Robert Reid Cabral, donde está ingresada la víctima, para realizar un levantamiento y esclarecer los hechos con base en el testimonio de la menor agredida.
Según indicó un oficial que prefirió no ser identificado, actualmente hay dos adolescentes bajo investigación por su posible implicación directa en el ataque.
La abuela de la niña relató que la presunta agresora solía frecuentar su negocio para comprar frutas, y que nunca notó señales de violencia en ella. “Yo no noté esa violencia en esa niña”, expresó con incredulidad.
Además, denunció que la madre de una de las menores implicadas habría intentado ocultarla trasladándola a otra provincia y, posteriormente, se presentó en la casa de la víctima para amenazar a su familia.
La señora también pidió ayuda psicológica para las menores agresoras, al considerar que “alguna situación emocional deben tener” para haber actuado de esa manera.
El hecho ocurrió cuando la niña de 8 años fue llevada a un solar baldío en Cancino Adentro, donde fue quemada, según el relato de sus familiares.