La Policía Nacional continúa las investigaciones sobre la muerte de Modesto Marmolejos del Rosario, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia este miércoles en un canal de riego en Jicomé, municipio de Esperanza (Valverde), luego de que su esposa recibiera un paquete anónimo con dinero y una carta pidiéndole que comprara una “caja de muerto”.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, informó que los agentes realizaron un levantamiento de cámaras de seguridad en la zona y están entrevistando a varios compañeros de trabajo de la víctima, quien laboraba en una empresa de envío a domicilio.
La esposa del fallecido, Yohanny Diloné, relató que el martes recibió un paquete en su casa, en Santiago, que contenía pertenencias de su esposo, una suma de dinero y una nota que le indicaba comprar el ataúd.
El mensaje también precisaba que el cuerpo de Marmolejos se encontraba en el canal Ulises Francisco Espaillat, lo que permitió a las autoridades ubicar el cadáver.
El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 4 de octubre, lo que llevó a las autoridades a activar su búsqueda mediante la revisión de cámaras y la recolección de evidencias.