
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó por teléfono en El Sol de la Tarde, que ampliaban las investigaciones y entrevistaban a testigos y heridos en el caso de Jean Andrés Pumaron Fernández, acusado de matar a la señora Yolanda Handal Abugabil y herir a cinco el miércoles en el condominio Dorado IV del Ensanche Naco, y desconocían si sufría de una patología.
Manifestó asimismo que no conoce el historial clínico del acusado, ni que sufra de alguna patología, porque debe ser serio y no afirmar de lo que tiene constancia y que compete a los profesionales de la salud, abogados y fiscales determinar si sufre de trastornos mentales.
Comunicó que las investigaciones las hacen la fiscal actuante en el caso con agentes de la institución.
"Han procedido a realizar las entrevistas formales entre las personas que pudieron haber sido testigos de este hecho y de las personas heridas que ya pueden ser entrevistadas. Estamos en ese proceso en estos momentos", indicó.
Sostuvo que Jean Andrés Pumaron se encontraba bajo estricta medida de seguridad en el Hospital Francisco Mosco Puello, donde estaba siendo tratado.
Diego Pesqueira manifestó asimismo que los reportes que tienen es que los heridos están fuera de peligro, aunque uno de ellos es de gran magnitud. Entre los que figura su padre, Guillermo Pumaron, Teresa Fabián Heredia, Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.
"Nosotros vamos a seguir las investigaciones siguiendo los protocolos", apuntó.