x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Policía de Haití destruye con dron kamikaze una vivienda vinculada al líder criminal “Barbecue”

La intervención por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas busca desmantelar grupos armados en Haití. La destrucción captada en redes sociales muestra el impacto de un dron kamikaze en la vivienda objetivo.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
15 enero, 2026 - 10:14 AM
3 minutos de lectura
Barbecue
Criminalidad
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Una vivienda atribuida a Jimmy Cherisier, alias Barbecue, considerado uno de los principales jefes criminales de Haití, fue destruida este miércoles durante una operación de la Policía Nacional de Haití (PNH) en el sector Delmas 6, en el centro de Puerto Príncipe, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado difundido por la dirección de comunicación de la PNH en su cuenta oficial de Facebook, la intervención tuvo como objetivo desmantelar a los grupos armados que operan en la zona y restablecer la seguridad en el barrio. En el informe oficial no se reportaron víctimas como resultado de la acción.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran una vivienda de características distintas a las demás del entorno, equipada con varios paneles solares, que fue impactada por un dron kamikaze. Tras la explosión, se observa una densa nube de humo y, posteriormente, la estructura completamente destruida, con escombros, restos de vehículos y pertenencias esparcidas en el lugar.

La operación fue ejecutada por la Policía Nacional de Haití con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Haití (FAD’H), el grupo de trabajo creado por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé y la Fuerza de Represión de las Bandas (FRG), una unidad impulsada en el marco de las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las autoridades han ofrecido información limitada sobre el desarrollo de estos operativos, por lo que los detalles se han conocido principalmente a través de comunicados puntuales y material audiovisual difundido en redes sociales, mientras la población permanece a la espera de reportes oficiales más amplios.

Según datos de la organización Combite Pour La Paix et le Développement, al menos 116 personas han muerto en el sector Bel-Air de la capital haitiana desde inicios de enero, incluyendo 64 presuntos pandilleros, como resultado de una serie de operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en su ofensiva contra las bandas armadas.

Más Vistas