Policía Cibernética arresta a dos hombres por fraude de más de RD$1.5 millones

La Dirección de Área de Policía Cibernética de la Policía Nacional informó la detención de dos hombres acusados de participar en diferentes modalidades de fraude electrónico que habrían generado pérdidas superiores a RD$1.5 millones. Las investigaciones fueron realizadas en coordinación con el Ministerio Público.

Uno de los arrestados es Ángel Miqueas Menéndez de los Santos, capturado en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, mediante una orden judicial relacionada con una estafa cometida a través de plataformas digitales.

Las investigaciones indican que una cuenta bancaria a nombre de Menéndez de los Santos habría recibido depósitos por RD$1,074,962, recursos que supuestamente provienen de una operación fraudulenta ejecutada mediante la aplicación Telegram.

Según la denuncia de una afectada, esta fue contactada con una supuesta oferta de trabajo en línea que prometía ganancias por visualizar y calificar videos. Convencida de la propuesta, realizó varios depósitos de dinero, pero posteriormente descubrió que se trataba de un engaño.

En otro caso, agentes especializados arrestaron a Edgar Iván Morel Ureña en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional, por su presunta implicación en transferencias electrónicas no autorizadas que perjudicaron a una entidad financiera y a varios clientes.

De acuerdo con el informe de la investigación, Morel Ureña habría recibido en una cuenta bancaria de su propiedad tres transferencias irregulares por un monto total de RD$441,000, dinero que presuntamente fue obtenido mediante maniobras fraudulentas.

Las autoridades señalaron que ambos expedientes surgieron a raíz de denuncias por supuestas violaciones a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que castiga las infracciones cometidas a través de sistemas informáticos y medios electrónicos.