La Policía de Nueva York está tras la pista de un niño de 14 años, señalado como el presunto autor del asesinato de Evette Jeffrey, una adolescente de 16 años que recibió un disparo en la cabeza tras una pelea entre estudiantes en el vecindario de Morrisania, en El Bronx.
El incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando un grupo de menores salió del patio de una escuela y se enfrentó en un pasillo cercano. Según explicó la jefa de policía Jessica Tisch, uno de los adolescentes fue derribado y agredido. Minutos después, este mismo joven recibió un arma de fuego, con la que disparó tres veces.
Evette, quien salía del centro educativo en una patineta eléctrica, fue alcanzada por uno de los disparos, a pesar de que otro estudiante intentó protegerla. Fue declarada muerta en un hospital cercano.
El alcalde Eric Adams, visiblemente conmovido, lamentó en la red X que se trate de un caso de “bebés matando a bebés”. Además, reveló que el menor acusado de disparar ya había amenazado a su madre con un arma.
Las autoridades indicaron que los tiroteos en El Bronx han aumentado un 200 % en comparación con 2018, en parte debido a la entrada en vigor de la ley que modificó el tratamiento judicial de jóvenes de 16 y 17 años.