Policía arresta a hombre acusado de feminicidio en Bajos de Haina

El asesinato de Frías Aquino es parte de un aumento preocupante de feminicidios en República Dominicana, con más de 40 casos registrados en el año, subrayando la urgencia de políticas preventivas.

La Policía Nacional informó este lunes el arresto de Iván Rafael Sosa, de 21 años, señalado como responsable de la muerte de su expareja, Katerin Frías Aquino, de 20 años, en un hecho ocurrido la tarde del domingo en la comunidad Villa Penca, en Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

De acuerdo con el informe policial, Frías Aquino recibió un disparo en la región maxilar izquierda, herida que le provocó la muerte inmediata, según certificó el médico legista actuante. El hecho ocurrió dentro de la vivienda de la abuela del presunto agresor, donde la joven fue atacada.

Arma entregada por familiares

Durante el proceso de investigación, familiares del detenido entregaron de manera voluntaria una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, junto a su cargador y cuatro cápsulas, así como la ropa que supuestamente vestía el acusado en el momento del crimen.

Aumento de feminicidios en el país

El hecho se enmarca dentro de una serie de actos de violencia contra la mujer ocurridos durante el fin de semana. Según reportes policiales, tres mujeres perdieron la vida en circunstancias violentas en distintas localidades del país, dos de esos casos tipificados como feminicidios.