
La Policía Nacional alertó a la ciudadanía sobre la recirculación malintencionada de un material audiovisual desactualizado, el cual ha sido presentado erróneamente como un hecho reciente. El video corresponde a un asalto perpetrado el 7 de junio de 2024 en una casa de cambio ubicada en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.
La institución precisó que el referido hecho no corresponde a la actualidad y que se trata de un caso debidamente investigado, esclarecido y judicializado en su momento por las autoridades competentes.
La Policía Nacional informó, además, que el citado acto delictivo fue captado en video y difundido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación al momento de ocurrir, y que recientemente ha sido puesto nuevamente en circulación con la intención de generar desinformación y alarma social, al hacerlo pasar como un suceso actual.
Uno de los fallecidos es Cristofer Abreu Vásquez (a) “Gungún”, quien, el 12 de mayo del 2025, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Darío Contreras, a consecuencia de heridas por arma de fuego sufridas al enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que le daba seguimiento con fines de apresarlo.
Al occiso le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie No. EEN340, con su cargador, la cual portaba de manera ilegal.
De igual forma, cuatro meses después falleció Reybel Gabriel Rivera (a) “Ata” y/o “El Verdugo”, de 23 años, tras enfrentar a una patrulla policial que ejecutaba un operativo de localización y captura en la calle Primera del sector Villa Duarte, en un hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2025. A este se le ocupó una pistola marca Glock P30, calibre 9mm, No. PF940C, que portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a los agentes actuantes.

En cuanto a los detenidos, uno de ellos es Dubán José Jorge, de 28 años, arrestado el 20 de junio de 2024, trece días después de la comisión del referido asalto.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a verificar la fecha, el contexto y la fuente de los contenidos que circulan en redes sociales y otras plataformas digitales, a fin de prevenir la desinformación y evitar la generación de alarma innecesaria.