Uno de los cuatro reclusos que escaparon del Centro Penitenciario Najayo Hombres fue abatido por agentes policiales durante un supuesto intercambio de disparos en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Se trata de Dionarys de León Torres, de 32 años, quien había sido avistado en las cercanías del residencial o Plaza Pablo Mella. Al notar la presencia policial, se atrincheró en una pizzería desde donde abrió fuego contra los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Las Caobas.
Durante el enfrentamiento, los agentes lograron herirlo de gravedad y fue trasladado al hospital Vinicio Calventi, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
El general Eduardo A. Escalante Alcántara, director regional de la Policía, informó que De León Torres guardaba prisión por violación a los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, en perjuicio de una menor de edad.
Las autoridades mantienen activa la búsqueda de los otros tres reclusos prófugos: Bryan Manuel Heredia Luciano, Giovanny Francisco Cuevas García (alias Mameyón) y Rubén Mendi, quienes estarían fuertemente armados.
El general Escalante instó a los fugitivos a entregarse por la vía que consideren, advirtiendo que las fuerzas del orden responderán en el terreno que ellos escojan.