
Juan Soto encendió su bate con dos jonrones en turnos consecutivos, y Kodai Senga se recuperó de un inicio inestable para lanzar seis entradas en blanco, que guiaron a los Mets de Nueva York a un triunfo por 7-1 sobre los Diamondbacks de Arizona este miércoles.
El jardinero dominicano conectó un cuadrangular solitario frente a Merrill Kelly en la séptima entrada y repitió la hazaña ante Jalen Beeks en la octava, alcanzando así siete jonrones en la temporada. En la novena, después de un doble de dos carreras de Francisco Lindor, Soto añadió otra carrera impulsada con un elevado de sacrificio que amplió la ventaja a seis.
Senga (4-2) lanzó durante seis entradas sin permitir carreras, a pesar de conceder cinco boletos en las primeras tres. El derecho ponchó a cuatro, permitió solo dos imparables y redujo su efectividad a 1.16.
Corbin Carroll evitó la blanqueada para Arizona con su undécimo jonrón del año en la octava entrada.
Merrill Kelly, quien había lidiado con calambres en su salida anterior, se mantuvo sólido hasta que Soto castigó un lanzamiento alto que terminó entre el jardín derecho y el central. Kelly cargó con la derrota (3-2).
En Nueva York, Lindor terminó de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas, mientras que Soto se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Luis Torrens (3-1, una carrera anotada) y Luisangel Acuña (4-1, una carrera anotada y una empujada) también contribuyeron al ataque.
En el equipo de Arizona, Geraldo Perdomo fue el único dominicano que consiguió un hit, al irse de 4-1. Ketel Marte, Eugenio Suárez, Gabriel Moreno, José Herrera y Lourdes Gurriel no lograron contribuir con el bate.