x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Pobre defensa obstáculo que frenó la continuidad del dominicano David Jones en Utah

Jones, de 23 años y originario de Santo Domingo, comenzó la temporada con los Capitanes de la Ciudad de México, disputando cuatro encuentros en el ‘Tip-Off Tournament’, la primera etapa de la temporada de la G-League.

Luis Merán
Luis Merán
18 enero, 2025 - 4:20 PM
4 minutos de lectura
David Jones
RCC Media
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El limitado desempeño defensivo fue el motivo principal por el que el dominicano David Jones quedara fuera del Utah Jazz, equipo que lo había firmado en noviembre pasado bajo un contrato dual con los Salt Lake City Stars, su filial en la G-League.

"La decisión fue tomada por los directivos de Utah. La respeto, no estaba en mis manos cambiarla. Me dijeron que buscaban a un jugador con mayor capacidad defensiva", explicó Jones en una entrevista con EFE.

Jones, de 23 años y originario de Santo Domingo, comenzó la temporada con los Capitanes de la Ciudad de México, disputando cuatro encuentros en el ‘Tip-Off Tournament’, la primera etapa de la temporada de la G-League.

En esos partidos, el alero destacó con promedios de 21.3 puntos, 6 rebotes, 3.5 asistencias, 1.8 robos y 1.3 bloqueos por juego. Incluso tuvo una actuación memorable el 17 de noviembre, apenas días antes de unirse al Jazz, en la que logró su mejor marca personal con 34 puntos y 10 rebotes frente a los Austin Spurs.

Sin embargo, su paso por la organización del Utah Jazz fue breve y sin ascender al equipo de la NBA, a pesar de que su contrato de dos vías le daba esa posibilidad. Finalmente, el 3 de enero regresó a los Capitanes, donde había comenzado la temporada.

Durante su estadía con los Salt Lake City Stars, Jones participó en 11 encuentros, registrando estadísticas de 13.2 puntos, 6.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.1 robos por partido.

De vuelta en los Capitanes, el español Ramón Díaz, entrenador del equipo, ha elogiado a Jones como uno de los mejores anotadores de la segunda unidad. El jugador dominicano se ha mostrado feliz por regresar a un entorno familiar, donde puede comunicarse en español y sentirse arropado en el único equipo latinoamericano del sistema NBA.

"Me costó dejar a los Capitanes, todo pasó muy rápido. Pensé que estaría más tiempo aquí, pero ya estamos de vuelta", comentó Jones.

Más allá de trabajar en su defensa, el jugador también busca mejorar su efectividad en los tiros de tres puntos, convencido de que este aspecto será clave para cumplir su sueño de jugar en la NBA.

En cuanto a la selección dominicana

Sobre vestir nuevamente los colores de su país, Jones admitió que, por el momento, no está en sus planes mientras esté vinculado a un equipo, aunque su agente ha mantenido comunicación con la federación de baloncesto dominicana.

"Si estoy libre y no tengo compromisos, me encantaría representar a mi país. Mi agente ha estado en contacto con la directiva y el entrenador", afirmó el jugador.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias