La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron este jueves cinco allanamientos simultáneos en distintos sectores de Santiago, logrando la incautación de más de 7 libras de presunta marihuana, un revólver sin documentación y diversos pertrechos militares, como parte de una operación conjunta liderada por la Subdirección de Inteligencia Regional Cibao Central (DINTEL), la Unidad Lince y la Policía Preventiva.
Durante los operativos fueron detenidas cinco personas y se ocuparon, además, una balanza, dos selladoras al vacío, una máscara de hookah, equipos electrónicos como una laptop, tabletas, celulares, un DVR y una caja de break.
En uno de los allanamientos, realizado en un establecimiento comercial, las autoridades encontraron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, con cinco cápsulas, y otras quince cápsulas calibre 9mm, sin documentación legal.
Los detenidos están siendo procesados para fines de investigación y serán presentados ante la justicia en las próximas horas.
Asimismo, en un allanamiento contra Redinson Ramos Pérez, fueron ocupadas tres armas blancas, un radio de comunicación, cuatro cartuchos calibre 12, una macana de hierro, un cargador para escopeta, dos cápsulas para fusil, diversos pertrechos militares, 24 carnets de diferentes instituciones policiales y militares, y una pistola de aire (paintball).
Las intervenciones fueron realizadas en los sectores El Ejido, Ensanche Bermúdez, Los Ciruelitos, Los Salados y el Centro de la Ciudad, en cumplimiento de las órdenes judiciales Nos. AJ0017908, AJ0017910, AJ0018370, AJ0017911, AJ0017909, AJ0017912 y AJ0018371.
En el marco de estos operativos, fueron detenidos cinco individuos, tres de ellos para fines de investigación.
Todos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.