La Policía Nacional y representantes de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) sostuvieron una reunión de coordinación para definir el operativo de seguridad que será aplicado durante los juegos de béisbol de exhibición pautados para los días 3 y 4 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los encuentros contarán con la participación de los Detroit Tigers y la selección dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, evento que reunirá a jugadores, delegaciones internacionales y una amplia asistencia de público.
La reunión estuvo encabezada por el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director central de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, y el general retirado Frank Durán Mejía, director general de Seguridad de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), con la participación de representantes de MLB y oficiales superiores de la institución policial.

Durante el encuentro se definieron los dispositivos de seguridad que serán desplegados tanto en el perímetro del estadio como en las áreas de alojamiento de las delegaciones internacionales, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad antes, durante y después de los partidos.
El operativo incluirá personal preventivo, unidades tácticas especializadas, equipos antiexplosivos, unidades caninas K-9, franqueadores y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como de la Dirección Central de Operaciones Policiales.
También participarán agentes de diversas direcciones centrales y especializadas, entre ellas Prevención, Investigación Criminal (Dicrim), Inteligencia (Dintel), Asuntos Internos, Salud Policial, Policía Turística (Politur), Sanidad y el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), como parte integral del plan de seguridad establecido.