x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

PN y Ministerio Público confiscan más de 240 celulares y otros equipos electrónicos durante allanamiento en Santiago

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en Hato Mayor, arrestando a un hombre y confiscando 241 celulares y otros dispositivos electrónicos robados.

Víctor Castillo fue detenido con 241 celulares en un operativo contra el mercado ilegal de dispositivos. La Policía pide evitar comprar equipos de origen dudoso para combatir estos delitos.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
20 agosto, 2025 - 11:08 AM
3 minutos de lectura
Fuente Externa
Operaciones
Escuchar el artículo
Detener el artículo

En el marco de las acciones enérgicas contra la comercialización y reparación de celulares presuntamente robados en establecimientos no autorizados, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un allanamiento que culminó con la detención de una persona y la incautación de una gran cantidad de dispositivos electrónicos.

El operativo fue ejecutado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la Sección de Investigación de Hurto y Rastreo de Celulares, junto a la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, en una tienda de celulares ubicada en el sector Hato Mayor, en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0051647.

Durante el allanamiento fue arrestado Víctor Alfonso Castillo (alias Vitico), de 36 años de edad.

En el lugar fueron ocupados 241 celulares de distintas marcas y modelos, 136 pantallas de diferentes tipos de celulares, 65 tabletas, 4 laptops, 9 máquinas para desarmar equipos electrónicos, 7 relojes inteligentes, 87 chips nuevos y usados de diferentes compañías y un equipo DVR.

El detenido y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir este tipo de delitos que afectan la seguridad ciudadana y hace un llamado a la población a no adquirir equipos de dudosa procedencia, colaborando así con la erradicación del mercado ilegal de dispositivos móviles.

Más Vistas