
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este lunes sobre distintos hechos de violencia ocurridos en varias provincias del país durante el fin de semana, los cuales dejaron un saldo de al menos cinco personas fallecidas y varios heridos, en hechos vinculados a conflictos sociales y actividades delictivas.
Pesqueira detalló que en el sector Las Flores, en San Cristóbal, dos hombres identificados como Juan Francisco Alcántara y Juan Gabriel Alcántara murieron a causa de heridas de bala, mientras que Yarimil Rodríguez, de 20 años, resultó herido con arma blanca.
El presunto autor de los disparos fue identificado como Wander Contreras Lora, alias Buche, quien actualmente es buscado por las autoridades. Según la versión policial, el hecho se originó en un conflicto social por supuestos problemas pasionales.
En otro hecho, ocurrido también el fin de semana, falleció Wellington Miguel Pérez Pujol, de 39 años, señalado como un reconocido delincuente, mientras que Justin Alfredo Ovalle, alias La Perra, de 22 años, resultó herido.
Con relación a este caso, las autoridades persiguen a Adonis Bello, Stalin Serín, Vicente Montero, un hombre identificado solo como Kenny, y Enrique Contreras, todos vinculados al conflicto.
Asimismo, en un operativo realizado en San Juan, agentes de la Policía dieron muerte a Arcadio Junior Montero, también conocido como Arcadio Vizcaíno Franco o alias Caco Piro.
De acuerdo con Pesqueira, el hombre estaba siendo buscado de manera activa por la comisión de al menos seis hechos violentos, entre ellos los asesinatos de Carlos David Castillo y Narciso García, además de causar heridas a otras cuatro personas en la comunidad de Andrés, en Boca Chica.
El vocero precisó que en el enfrentamiento con los agentes no resultaron policías heridos, y que al abatido se le ocupó un arma de fuego con la cual habría atacado a la patrulla actuante.
Finalmente, la Policía exhortó a Wander Contreras Lora (Buche), señalado en el caso de San Cristóbal, a entregarse por las vías correspondientes para responder ante la justicia.
Las autoridades indicaron que se mantienen las investigaciones abiertas y que en las próximas horas se ofrecerán más detalles sobre las medidas de seguridad que serán tratadas en la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio de la Policía Nacional.