La Policía Nacional informó que, tras un intenso operativo, se entregó de manera voluntaria Otilio Espinosa, alias "El Flaco", quien era buscado activamente por su participación en un doble homicidio ocurrido el pasado 26 de enero de este año en el sector Los Ciruelitos.
El suceso habría sido el resultado de una riña motivada por viejas rencillas personales entre el agresor y uno de los fallecidos, según manifestó Otilio Espinosa tras ser interrogado, admitiendo haber cometido el hecho.
Otilio Espinosa, quien se presentó a esta sede policial acompañado de dos periodistas, era buscado activamente por las muertes de Robinson Solano Marte, quien, al ser registrado, figuraba con antecedentes pendientes, y Ronny Rafael Perozo Morel, este último falleció horas después del suceso mientras recibía atención médica.
De acuerdo con el informe policial, los hoy occisos fueron atacados por dos personas que se desplazaban en una jeepeta Honda CR-V gris, cuando se encontraban en un repuesto ubicado en el citado sector.
Evidencias colectadas
Tras una ardua labor de investigación e inteligencia, así como también allanamientos realizados por miembros de Dicrim junto al Ministerio Público, se localizó la jeepeta que fue rentada y la pistola marca Glock, calibre 9 mm, utilizada para cometer el hecho.
Prontuario
Otilio Espinosa, alias "El Flaco", al ser depurado en nuestro sistema policial, figura con registro por robos y posesión ilegal de arma de fuego. Además, estaba siendo requerido en el municipio de Constanza por homicidio.
Espinosa, junto a las evidencias ocupadas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente los cargos correspondientes, mientras que la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, ha identificado a los demás implicados en el hecho, a quienes se les hace un llamado de entrega por la vía que consideren pertinente para que respondan por este acto.