La Policía Nacional informó que fue localizada incendiada la yipeta en la que se desplazaban los responsables del tiroteo que causó la muerte de un niño de 11 años y de una mujer de 63, además de herir a una señora, en un hecho ocurrido en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.
El vocero policial, Diego Pesqueira, explicó que el vehículo, una Kia Sorento negra, fue hallado calcinado en la comunidad de Guerra. Por el caso permanece detenida Ileana Hanoy de los Santos Balbuena, de 38 años, señalada como la persona que facilitó el vehículo utilizado en el ataque.
La institución identificó como prófugos a Jorge Alberto Ozuna Marte, alias “Gungún”; Gabriel Pérez Gómez, conocido como “Gaby”; y Albert Ricardo Peña Féliz, apodado “La Pipa”, quienes son señalados como los presuntos responsables directos del tiroteo. Contra ellos pesa una orden de arresto.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió mientras Marie Benítez Rodne, de 47 años, se encontraba frente a su vivienda junto a su hijo Josué Rodne, de 11 años, y la señora María Mercedes Arias Amador, de 63, quienes fueron alcanzados por los disparos. El menor falleció tras recibir un impacto en la cabeza y la mujer adulta perdió la vida en el lugar, mientras Benítez Rodne resultó herida de bala.
La Policía Nacional aseguró que las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público y reiteró el llamado a los prófugos para que se entreguen por la vía que consideren pertinente y respondan ante la justicia.