x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

PN dice investiga doble crimen en María Auxiliadora; llama a resolver conflictos por la vía pacífica

Elania Galarza Cabrera, de 35 años, y su madre Beatriz Reyes Cabrera, de 65, el agresor fue el capitán Samuel Mora Alcántara, de 49 años, son las personas fallecidas

Rosa Soto
Rosa Soto
9 julio, 2025 - 2:59 PM
4 minutos de lectura
Elania Galarza Cabrera, de 35 años, y su madre Beatriz Reyes Cabrera, de 65, el agresor fue el capitán Samuel Mora Alcántara, de 49 años. Arte/Rosa Soto/RCC Noticias
Asesinato
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Policía Nacional informó este miércoles que investiga el doble crimen ocurrido la noche del martes en el sector Mejoramiento Social, en el área de María Auxiliadora, donde un capitán del Ejército de la República Dominicana ultimó a tiros a su expareja y a la madre de ésta, antes de quitarse la vida.

Elania Galarza Cabrera, de 35 años, y su madre Beatriz Reyes Cabrera, de 65, el agresor fue el capitán Samuel Mora Alcántara, de 49 años, son las personas fallecidas.

El capitán Samuel Mora Alcántara utilizó una pistola Colt calibre .45 para cometer el doble homicidio y el suicidio.

El vocero de la institución del orden, indicó que el caso continúa bajo investigación para esclarecer completamente las circunstancias del hecho. “Se están realizando entrevistas, análisis de cámaras y otras diligencias para poder ofrecer detalles más concluyentes en su momento”, expresó el portavoz.

Aunque aún no se han confirmado las causas que motivaron el crimen, la Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía a resolver los conflictos personales y familiares por vías pacíficas, recomendando acudir a profesionales de la conducta antes de tomar decisiones que puedan desencadenar tragedias como esta.

“Lamentamos profundamente que estos conflictos sociales hayan llevado el luto no solo a estas dos familias, sino a toda la sociedad dominicana”, añadió el vocero policial.

En cuanto a posibles antecedentes de violencia del agresor, las autoridades indicaron que por el momento no manejan información al respecto y que esa parte sigue en investigación junto con el Ministerio Público.

El hecho ha causado conmoción en la comunidad, mientras que las autoridades aseguran que mantendrán informada a la población sobre los avances del caso.

La Policía reiteró su compromiso de esclarecer lo ocurrido y continuar promoviendo una cultura de paz y diálogo en la sociedad dominicana.

«Nosotros estamos reiterando que es un caso muy lamentable, y que exhortamos, hacemos un llamado a toda la sociedad a dirimir los conflictos por la vía pacífica, y quizás acudiendo a ante profesionales para evitar este tipo de tragedia», expresó.

Más Vistas